domingo, 3 de marzo de 2013

Los tres Alpinos

 El grupo recuerda algunas estrofas de esta canción tradicional.



 

"Eran tres alpinos que venían de la guerra
eran tres alpinos que venían de la guerra
Ría, ría, rataplán
Que venían de la guerra.

El más pequeño lleva un ramo de flores
el más pequeño lleva un ramo de flores
Ría, ría, rataplán
Traía un ramo de flores.

En el castillo había una princesa,
en el castillo había una princesa, 
Ría, ría, rataplán
había una princesa.

Y la princesa que estaba en la ventana
y la princesa que estaba en la ventana
Ría, ría, rataplán
Estaba en la ventana.

¡Oh, bello alpino!, regálame esas flores
¡Oh, bello alpino!, regálame esas flores
Ría, ría, rataplán
Regálame esas flores.

Te las daré si te casas conmigo
te las daré si te casas conmigo
Ría, ría, rataplán
Si te casas conmigo

Para casarme [...]"

1 comentario:

  1. Saludos cordiales. Magnífico blog. Enhorabuena.

    Les diré cómo recuerdo esta canción.

    "Eran tres alpinos que venían de la guerra
    eran tres alpinos que venían de la guerra
    Ría, ría, rataplán
    Que venían de la guerra.

    El más pequeño lleva un ramo de flores
    el más pequeño lleva un ramo de flores
    Ría, ría, rataplán
    Traía un ramo de flores.

    En el castillo había una princesa,
    en el castillo había una princesa,
    Ría, ría, rataplán
    había una princesa.

    Y la princesa que estaba en la ventana
    y la princesa que estaba en la ventana
    Ría, ría, rataplán
    Estaba en la ventana.

    ¡Oh, bello alpino!, regálame esas flores
    ¡Oh, bello alpino!, regálame esas flores
    Ría, ría, rataplán
    Regálame esas flores.

    Te las daré si te casas conmigo
    te las daré si te casas conmigo
    Ría, ría, rataplán
    Si te casas conmigo

    Pero primero tendrás que hablar con mi padre,
    pero primero tendrás que hablar con mi padre.
    Ría ría rataplán...
    tendrás que hablar con mi padre.

    Oh señor rey, me caso con su hija,
    oh, señor rey. Me caso con su hija.
    Ria ria rataplán...
    Me caso con su hija.

    Fuera de aquí o te mando a fusilar,
    fuera de aquí o te mando a fusilar.
    Ría ría rataplán...
    o te mando a fusilar.

    Al día siguiente el Alfil fue (a) fusilado,
    al día siguiente el Alfil fue fusilado.
    Ría ría rataplán....
    el alfil fue fusilado.

    Y la princesa también murió de pena,
    y la princesa también murió de pena.
    Ría ría rataplán...
    también murió de pena.

    Y el señor rey se fue a morir a China,
    y el señor rey se fue a morir a China,
    Ría ría rataplán...
    se fue a morir a China.

    ResponderEliminar