miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Ay!, arribita arribita.

Esta canción la recuerdo de mi niñez, las chicas la cantabamos para saltar a la comba en mi pueblo Moratilla de los Meleros, Guadalajara. Sagrario Martinez Arroyo, 1959.
Alguna estrofa que no recordaba me la ha dicho mi madre, Sagrario Arroyo Guijarro (1934).


¡AY! ARRIBITA, ARRIBITA.

¡Ay!, arribita arribita,
¡Ay!, arribita en la era,
un novio mató a su novia
por la flor de la canela.
La convidaron al baile
su novio no la dejó,
sin permiso de su novio,
al baile que se marchó.
Y como era tan bonita
la tiraban los sombreros,
Antonio le tiró uno
no lo quiso recoger.
A la salida del baile
me la tienes que pagar,
o te corto la cabeza,
o la mano principal.
A la salida del baile,
su novio que la esperó,
con un puñal en la mano,
la ha partido el corazón.

[Vamos a intentar grabar la canción para que podáis escucharla en audio].

No hay comentarios:

Publicar un comentario