miércoles, 20 de febrero de 2013

Domingo de piñata

Nos cuenta Sagrario: El domingo de piñata, es el domingo siguiente al domingo de carnaval. Esta es una canción de comba que cantaba mi madre Sagrario Arroyo en su infancia, en Moratilla de los Meleros (Guadalajara).

DOMINGO DE PIÑATA

"Un domingo de piñata,
de gitana me vestí,
me marche al salón de baile
y a mi novio perseguí.
Oiga usted buena gitana,
dígame usted, por favor,
quiero saber el signo
el signo que tengo yo.
Eres alto y un buen mozo,
y tienes buen corazón,
pero tienes un defecto,
que eres un conquistador.
Estas queriendo a dos mozas
y yo te diré quién son,
una es alta y morenita
y otra rubia como el sol.
No te cases con la rubia,
que serás muy desgraciado,
cásate con la morena
y seras afortunado."

1 comentario:

  1. Os mando una variante que me enseñó una maestra interina allá por el año 1973 en el colegio de las Dominicas de Turón en la cuenca central de Asturias:

    Un martes de carnaval
    De gitana me vestí
    Y en un gran salon de baile
    A mi novio perseguí

    Digame buena gitana
    Dígamelo porfavor
    Dígame buena señora
    La suerte que tengo yo

    Tienes dos comprometidas
    Comprometidas de amor
    Una es alta y morena
    La otra es rubia como el sol

    Cásate con la morena
    Y serás afortunao
    Y te dejas ala rubia
    Qué serás muy desgraciao

    Yo me caso con la rubia
    Aunque sea un desgraciao
    Y me dejo a la morena
    Aunque sea afortunao

    Adiós Pepe que me voy
    Que mi familia me espera
    Si quieres saber quien soy
    Soy tu novia la morena

    ResponderEliminar