domingo, 3 de febrero de 2013

Canción de Santa Catalina (otra)

Esta canción la cantaban las chicas de Brea, un cura llegó recopilando cánticos populares y le gustó para que el día de Santa Catalina se cantase en la Iglesia y cuando ese cura se fue y llegó otro al escuchar la letra no le pareció apropiado el contenido y desde entonces ya no se canta ese día.


"Allá arribita arribita (bis)
En los altos de Navarra ¡ay sí! En los altos de Navarra
Hay una doncella niña (bis)
Que Catalina se llama ¡ay sí! Que catalina se llama
Su padre era un perro moro (bis)
Su madre una renegada ¡ay sí! Su madre una renegada
Todos los días de fiesta (bis)
Su padre la castigaba ¡ay sí! Su padre la castigaba
Porque no quería hacer (bis)
Lo que su madre mandaba ¡ay sí! Lo que su madre mandaba
La mandó hacer una rueda (bis)
De cuchillos y navajas ¡ay sí! De cuchillos y navajas
La rueda ya estaba hecha (bis)
Catalina arrodillada ¡ay sí! Catalina arrodillada
Y bajó un ángel del cielo (bis)
Con su corona y su palma ¡ay sí! Con su corona y su palma
Sube sube Catalina (bis)
Que Dios desde el cielo te llama ¡ay sí! Que Dios desde el cielo te llama
¿para qué me querrá Dios? (bis)
Que tan deprisa me llama ¡ay sí! Que tan deprisa me llama
Para ajustarte las cuentas (bis)
De la semana pasada ¡ay sí! De la semana pasada
¿qué cuentas le daré yo? (bis)
Si no me acuerdo de nada ¡ay sí! Si no me acuerdo de nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario