domingo, 3 de febrero de 2013

Cantares

Dichos o cantares que Matilde Atance Rodrigo (60 años), natural de Gárgoles de Abajo (Guadalajara), ha aprendido de su madre, Dorotea Rodrigo Martín.

"A la escuela del amor
de la mano me llevaste,
y en la primera lección
el corazón me robaste".

"Morenita tiene que ser
la tierra para el sarmiento,
y la mujer para el hombre
ligera de pensamiento".

"El amor es como el niño
que se enfada y tira el pan,
pero luego lo recoge
y con cariño pide más".

"El hombre es un guitarrillo
que lo templa la mujer.
Si en el templar tiene acierto
hace lo que quiere de él".

"Las estrellitas conté
por ver la que a mí me sigue,
y a mí me sigue una estrella
chiquitita pero firme".


"Abre mi niña la ventana,
abre la mitad siquiera,
que va a entrar la media luna
para ver la luna llena".

"Me quisiste y te quise,
me olvidaste y te olvidé,
los dos tuvimos la culpa,
tú primero y yo después".

"Si mis labios fueran pluma
y mi corazón tintero,
con la sangre de mis venas
escribiría !te quiero!".

"Del cigarro que fumas
me da una envidia loca,
porque lo tocan tus manos
y lo acaricia tu boca".

"Te quiero si abres los ojos
pero más si los entornas,
ya sabes que los capullos
me gustan más que las rosas".

"Cuando mi amante se pone
la gorra de medio lado,
baja por la calle abajo
 y no hay otro tan resalado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario