miércoles, 13 de febrero de 2013

De los encargos

Nos cuenta Oti que cuando alguien de algún pueblo cercano iba a Puente del Arzobispo era costumbre encargar alguna pieza de barro (allí el barro lo trabajan estupendamente).
Un día uno le encargó un botijo a otro que iba para allá y cuando volvió le preguntó:
-¿Y mi botijo?
--Se me ha roto por el camino.
-Menos mal que no te lo pagué.
--Menos mal que no te lo compré.

Pep recuerda un cuentito de encargos que escuchó en Panamá.
En un pueblito costero un vecino embarcaba para ir a la capital y muchos le hicieron encargos, unos acompañaron los encargos con dinero y otros no. Lo cierto es que se marchó y cuando, al cabo de unos días volvió, fueron todos a buscar los objetos encargados, sin embargo el hombre no traía todos, y como alguien le preguntó el motivo de que así fuera, él dijo "nada más salir el barco del puerto me puse en cubierta a organizar todos los encargos que llevaba, puse los papelitos en una mesa y encima de cada papelito las monedas que me habían dado para pagar lo anotado. Sucedió que sopló el viento y aquellos papeles que no tenían monedas para sujetarlos... fueron arrastrados por el viento. Es por eso que sólo he podido traer los encargos que me hicisteis acompañados de dinero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario